domingo, 7 de octubre de 2007

Gran Muralla

El pasado jueves, acudí en mi descanso para comer del trabajo a un chino situado cerca de la empresa. La verdad es que la sensación que puede provocar pensar que hay restaurante chino en La Felguera no es muy buena. Aún así nos lanzamos a ello.
Como todo restaurante, constaba de Menú del día, por tan solo 6.50€ y con varios platos a elegir.









De entrante nos pedimos un rollito por cabeza, al que yo le eché salsa agridulce a saco y os la enseño, porque foto del rollito no hice (ohhhh), pero fiaros de mi cuando os digo que estaba muy bien, aunque note que era algo más pequeño que los rollitos a los que el resto de chinos me tienen acostumbrada.






De primer plato, hubo varias opciones, un sector de la mesa nos decantamos por arroz al curry, que no me dió más porque estaba algo pastoso y estoy en contra de que echen guisantes, que para eso ya esta el tres delicias.












Otro sector de la mesa se pidió los tallarines con gambas. Eran una burrada, así que yo robé unos cuantos y me pareció el plato estrella del restaurante. En su punto y con una salsa muy majeta.











De segundo plato, se combinó el pollo con piña, que como se observa en la foto de la izquierda, no era muy atractivo, así que no lo probé; el pollo con almendras, que ya tenia mejor pinta y estaba rico, aunque la salsa era un poco fuerte...



... y mi segundo fue el cerdo agridulce, que es plato obligado si yo estoy a la mesa. Estaba bien, tal vez demasiado bañado en agridulce y cuando se abusa así de esta salsa, pues no te lo comes todo.




Ya estabamos que reventabamos, porque engullimos en cantidades ingentes, así que no hubo postre, ni nos bebimos el chupito que traen con la factura, porque oyes, luego habia que trabajar.
Eramos 6 personas, así que 6.50€ X 6 = 39€, más un euro y pico de propina. Que yo soy muy de dejar propina.

En resumen, yo si le tengo que poner nota, le doy un 6.5, como si fuese su precio. El arroz y los segundos platos no fueron muy atractivos, pero no me puedo quejar de la cantidad de comida ni de lo barato que ha sido.
Además que no soy muy objetiva, porque mi chino es el chino de Capua (en Gijón), del que Peibols y Arsa 2.0 (colaboradores de este blog) pudieron disfrutar y del que tendreis critica en este mismo blog dentro de unas semanas.

7 comentarios:

Peibols dijo...

Hay un par de afotos ciertamente disgusting, que quieres que te diga.
Demasiado caldoso.

Son como hechos por la abuela china.

Pero el precio mola.
Deduzco que agua y no sangría, no?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fer dijo...

¿no creeis que hay un chino llamado "Gran Muralla" en todas las ciudades españolas con chinos? en Huesca pasa, en Gijón pasa.
¿qué más pruebas necesitamos?

a mí las fotos no me parecen tan asquerosas como a peibols, pero yo siempre tuve más tragaderas para los chirorris. de todos modos, el arroz al curry del chino no suele ser lo mejor: nada que ver con los indios de verdad... y di no a los guisantes!!

Nosotras mismas dijo...

Ufff!!!, cuanta comida... y no se si soy yo, pero buena pinta no tiene :(

Saludos.

fer dijo...

bienvenido a vosotras.
apuntas bien, la comida parece que apesta (dicho con mucho amor hacia el pueblo chino). de hecho tpdeoro, la firmanta del articulo, ha muerto hoy. descompuesta literalmente.

Parker dijo...

Este blog censura a la gente, mola. Seguro que era fan de la comida no-frita o de las ensaladas.

Lin_YingYong dijo...

soy el dueño y he de afirmar que en esa epoca teniamos un cocinero novato que apenas sabia cocinar. Con el cocinero actual tanto la presentacion como el sabor han mejorado notablemente